Inicio ACTUALIDAD Fiscalía abre investigación contra Moisés Mamani por presunto tráfico de influencias

Fiscalía abre investigación contra Moisés Mamani por presunto tráfico de influencias

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca, por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La decisión de la indagatoria dispuesta por el Ministerio Público fue tomada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y se da ante la denuncia que hiciera el ciudadano Marco Grober Sosa Flores, en un programa periodístico dominical.



Sosa Flores, extrabajador del alcalde Santos Apaza Cárdenas, de la Municipalidad Provincial de El Collao, en Puno, afirmó que depositó dinero en cuentas de personas que eran cercanas al congresista Mamani para que este desde Lima pueda hacer gestiones de obras en su región. Incluso hay vouchers de las transacciones.

Uno de ellos es de 19 mil dólares y fue girado a Nilton Vargas Mori, un trabajador de seguridad de Mamani, según ha referido el diario limeño. Estos son los elementos que buscan comprobar y cruzar en Fiscalía para continuar con la investigación. Mamani deberá comparecer ante el Ministerio Público en los próximos días.

Diario correo

Deja un comentario