Inicio ACTUALIDAD Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones (22), acusado de rociar galosina y quemar a Juanita Mendoza Alva (31), el pasado viernes en dicha región.

Estela Terrornes fue denunciado por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de la víctima, que trabajaba como comerciante. Además, se le acusa de causarles lesiones dolosas a Yane Luna Jambo, Jhon Cóndor Luna y Jhoan Escobar Mendoza, quienes sufrieron quemaduras.

El último sábado, el agresor fue capturado por la Policia al igual que su hermano, quien es sindicado como cómplice en el delito. Según testigos, los hermanos llegaron al puesto de Juanita Mendoza y fue Esneider quien le roció gasolina para posteriormente prenderle fuego.


Según la Policía, el autor confesó que actuó por venganza. “El imputado se ha visto acorralado y confesado diciendo que él lo ha hecho y ha realizado esa tentativa de homicidio calificado”, comentó el comandante Alfaro a RPP.

Estela es ex conviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de la agraviada) y, según declaraciones de la hermana, el sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño «donde más le doliera», ya que Liliana no quería retomar la relación.

La agraviada ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas para evitar que sus extremidades presenten necrosis. Ella se encuentra sedada y con asistencia respiratoria en el Hospital Guillermo Almenara.

Rpp

Deja un comentario