Inicio PORTADA Huaral: estudiantes en peligro por obras de construcción a pocos metros de...

Huaral: estudiantes en peligro por obras de construcción a pocos metros de su colegio

Indignante. La Defensoría del Pueblo advirtió del riesgo que corren los estudiantes de la institución educativa N° 20407 “Los Naturales”, ubicada en Huaral, ya que cerca al colegio se vienen realizando obras de construcción que los exponen a sufrir algún accidente.

Los alumnos deben caminar entre zanjas, fierros expuestos y piedras para llegar al colegio. Asimismo, no existe señalización y seguridad en las referidas obras.

Ante ello, la Defensoría recomendó a la Gerencia Municipal de Huaral que realice las coordinaciones a efectos de que se instalen, con carácter de urgencia, las medidas de seguridad y señalización que permitan garantizar el adecuado tránsito de los peatones, en especial, de los estudiantes.

Aulas en mal estado

El peligro al que se exponen los estudiantes no solo es por las obras de construcción sin señalización, pues, al supervisar el colegio, se verificó el mal estado en el que se encuentran los pabellones y aulas, y se pudo constatar que la dirección realizó los requerimientos ante el Gobierno Regional de Lima para su reconstrucción, basándose en los informes técnicos de Defensa Civil; sin embargo, la respuesta de la instancia regional fue negativa debido a la ausencia de presupuesto.


“Si bien los estudiantes vienen realizando sus actividades en aulas prefabricadas, que fueron provistas por el Pronied, y se tiene prohibido el acceso a los pabellones más dañados, estas no son las condiciones adecuadas para que estudien los alumnos y pueden convertirse en un riesgo si no son reparados oportunamente”, precisó Delcy Heredia, jefa de la Oficina Defensorial del Callao y las provincias de Huaral y Barranca.

Al respecto, Heredia Silva explicó que se procederá a exhortar al Gobierno Regional de Lima, así como a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y UGEL N° 10 de Huaral, para que adopten medidas que permitan planificar e impulsar el proyecto de inversión pública que conlleve a la reconstrucción de la infraestructura del referido colegio.

La República

Deja un comentario