Inicio ACTUALIDAD Ricardo Gareca ante partido clave contra Francia: «Estamos acostumbrados a situaciones límite»

Ricardo Gareca ante partido clave contra Francia: «Estamos acostumbrados a situaciones límite»

Tras la derrota contra Dinamarca, el partido de mañana contra Francia se jugará como una final para la selección peruana. El entrenador nacional, Ricardo Gareca, indica que sus dirigidos saldrán a ganar al gramado del Estadio Central en Ekaterimburgo.

«Perú va a salir como sale siempre. Ustedes ya lo conocen. En cada compromiso, con diferentes circunstancias, pero siempre con una idea puntual: salir a ganar con cualquier escenario y rival. Claro que respetamos a Francia, candidato a ganar la copa», señaló el «Tigre» en competencia de prensa.

Luego de lograr un pase a repechaje en los últimos minutos -tras sendas victorias inéditas en Ecuador y Paraguay de visita- y viajar medio mundo para enfrentar a Nueva Zelanda sin su capitán, Gareca hace énfasis en la experiencia acumulada por la Blanquirroja.

«Estamos acostumbrados a jugar estas situaciones límites. Sabemos manejarnos en este contexto», explica el entrenador argentino. Perú jugará ya con el resultado del Dinamarca vs Australia y la obligación de obtener puntos frente a Les Bleus.


La culminación, tarea pendiente
El comando técnico peruano sabe que la definición es un punto a mejorar para el encuentro de mañana, sobre todo porque ante Dinamarca fue el punto clave del partido debido a las múltiples ocasiones que desperdició.

«Muchas veces es el rival el que resuelve bien. Más allá del penal -errado-, vi una gran actuación del arquero y Dinamarca aguantó todo lo que nosotros atacamos. Si Perú tuvo que apelar a la inventiva, remate, desborde, lo tuvo. Todos los condimentos que se necesitan para entrar a una selección, Perú los tuvo. Tenemos que mejorar en algunas cuestiones. En eso estamos«, explicó.

Cómo jugar contra Francia
La selección francesa tiene puntos débiles que Gareca ya analizó. La clave del partido pasa por «controlar a Francia y desarrollar nuestro juego», según el seleccionador.

«[Los franceses] se acomodan a las circunstancias del partido. Lógicamente, con espacios, la velocidad de sus jugadores… Pueden requerir a todas las instancias que se presentan en un partido. Por eso son candidatos al título», desarrolló Gareca.

Deja un comentario