Inicio ACTUALIDAD Incautan 34 kilos de cocaína camuflada en tanque de combustible en Puno

Incautan 34 kilos de cocaína camuflada en tanque de combustible en Puno

Agentes especializados del Departamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú detectaron y frustraron el traslado de 34 kilos de clorhidrato de cocaína en la carretera Puno-Arequipa. La droga había sido camuflada en el tanque de combustible de una camioneta.

El vehículo se desplazaba desde la ciudad de Juliaca con destino a Arequipa y fue intervenido a la altura del peaje San Lucía.

Los ocupantes del vehículo, Percy Urrutia Cáceres (27), Alfredo Gonzales Salazar (24) y Edwin Gonzales Salazar (27), fueron detenidos y llevados a la unidad policial especializada antidrogas de Juliaca, comunicándose del hecho a la Fiscalía Antidrogas de la Provincia de San Román.


Al destaparse la caleta de droga se hallaron 44 paquetes de diferentes tamaños, cuya prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. El peso total de la droga fue de 34.899 kilos.

La Policía inició las investigaciones correspondientes para determinar de dónde provenía y cuál era el destino final de la droga.

Valor de la droga

En el mercado peruano el kilo de clorhidrato de cocaína se valoriza en un rango de 900 a 2000 dólares americanos, valor que se multiplica cuando es exportado, llegando a cifras de 30 mil dólares el kilo en el mercado americano hasta 70 mil dólares en Europa.

Deja un comentario