Inicio ACTUALIDAD Motivos que consideró la justicia suiza para permitir a Paolo jugar el...

Motivos que consideró la justicia suiza para permitir a Paolo jugar el Mundial

Su edad y la repercusión que tendrá la Copa del mundo que se celebrará en Rusia fueron parte de los motivos que el Tribunal Federal Suizo consideró para admitir la medida cautelar que la defensa de Paolo Guerrero solicitó ante la instancia jurídica suiza, y que le permitirá jugar por el Perú en la cita mundialista.

“A los 34 años, sufriría perjuicios de todo tipo si se viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera como futbolista”, señaló el TFS en el comunicado que remitió y en el que dejó constancia de la suspensión de la sanción que el TAS le impuso a Guerrero por obtener un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje posterior al partido de Perú contra Argentina.


Otra de las causas que evaluó el tribunal para admitir el recurso fue la no intencionalidad de Guerrero en el consumo de la sustancia prohibida.

Por otro lado, el tribunal suizo señaló cierta ambigüedad en las posturas de la FIFA y la WADA sobre la participación del capitán de la Blanquirroja en Rusia.

“Ninguno de los dos se opone categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo”, explicó la instancia.

Considerando también que restaban solo cinco días para que se envíen las listas definitivas de jugadores que participarán en la Copa del Mundo, el tribunal suizo expidió la decisión con celeridad.

“La Corte hizo hincapié en la urgencia de tomar una decisión sobre la queja del apelante ya que la lista oficial final de los veintitrés jugadores peruanos seleccionados para participar en la Copa del Mundo debe ser proporcionada a la FIFA antes del 4 de junio de 2018 a más tardar”.

 

Deja un comentario