Inicio ACTUALIDAD Expertos aseguran que la leche de cucaracha sabe igual que la leche...

Expertos aseguran que la leche de cucaracha sabe igual que la leche de vaca

Entre las muchas soluciones a los efectos negativos de la leche de vaca en el organismo, un grupo de científicos de India aseguran que la leche de cucaracha es mucho más nutritiva y guarda semejanza, sobre todo en el sabor, con el producto bovino.

La leche de cucaracha se alberga en unos “cristales” y que se han sido catalogados como un «superalimento» con todos los “aminoácidos esenciales”, según un estudio del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina regenerativa de la India.

En cuanto al sabor, un investigador comentó a una radio estadounidense que la leche de cucaracha tiene un gusto muy parecido a la vacuna y que actualmente este tipo de leche está siendo consumida en Australia.


Una nueva propuesta
La “Diploptera Punctata”, cucaracha oriunda de Australia, contiene un alto índice de proteínas, aminoácidos, grasas saludables y azúcares esenciales para el cuerpo. Además, los estudios han revelado que brinda tres veces más energía que la leche vacuna, según se encontró en un estudio del 2016.

Sin embargo, es bastante difícil extraer grandes cantidades de leche de estos insectos, ya que por su pequeño tamaño, para producir 100 gramos de leche, se necesitan mil cucarachas.

Por su parte, algunas empresas se han lanzado a probar con la leche de cucaracha, como es el caso de la compañía africana Gourmet Grubb, que ha lanzado al mercado su “Entomilk” a base de varios insectos.

“Uno de los beneficios más sustanciales de la Entomilk es su gran concentración de proteínas y que es muy rica en hierro, zinc y calcio”, se lee en la descripción del producto.

Deja un comentario