Inicio ACTUALIDAD Nacional Ejército del Perú usa tanque lanzapuentes para atender emergencias

Ejército del Perú usa tanque lanzapuentes para atender emergencias

Ejército ayudará a la población en casos de sismos u otros fenómenos naturales.
El Ejército del Perú hará una demostración de la operatividad de la Primera Brigada Multipropósitos y de su tanque lanzapuentes, un vehículo de combate que despliega una estructura que soporta más de 20 toneladas de peso, capaz de restablecer vías colapsadas en casos de emergencia por sismos u otros fenómenos naturales.

El tanque lanzapuentes opera colocando una gran estructura metálica en el lugar del puente o vía colapsada, de manera que permite el paso temporal de vehículos pequeños y medianos, así como de la propia población, hasta que las vías o puentes sean reparados.


Por su parte, la Compañía de Intervención Rápida del Ejército (CIRD) realizará una demostración de las capacidades del personal especializado en búsqueda, rescate y evacuación de personas atrapadas bajo estructuras colapsadas.

Cabe destacar que estos ejercicios se realizan con miras al Simulacro Nacional de Sismo que se desarrollará el próximo jueves 31 de mayo, a las 10 de la mañana.

Bajas temperaturas

El Ejército Peruano distribuyó prendas de vestir a los pobladores de la provincia de Candarave, en Tacna, afectados por las bajas temperaturas que afectan la zona sur del país. Durante la jornada, médicos militares ofrecieron consultas gratuitas, a fin de tratar y prevenir enfermedades respiratorias por las fuertes heladas.

Deja un comentario