Inicio ACTUALIDAD Vizcarra: “No tenemos alianzas con ningún partido político, pero sí buscamos consensos»

Vizcarra: “No tenemos alianzas con ningún partido político, pero sí buscamos consensos»

A sus 42 días como presidente, Martín Vizcarra brindó su primera entrevista en un medio de comunicación peruano. El jefe de Estado dijo que aunque lleva menos de un mes en el cargo, parece que estuviera más tiempo.

“Hemos trabajado intensamente. No pareciera que estamos solo un mes (en el gobierno)”, dijo Martín Vizcarra en entrevista con RPP Noticias.
El mandatario señaló que la Cumbre de las Américas, que se realizó a inicios de abril, fue un evento de magnitud que mostró respaldo al nuevo gobierno. Asimismo, indicó que se reunió con todos los gobernadores regionales para dar a conocer su plan de gobierno “Fuimos claros con el nuevo plan de gobierno. Todos asistieron para sumarse”, aseguró.

Martín Vizcarra dejó claro que tiene claro cómo debe gerenciar el país y aseguró que tiene un equilibrio claro entre las necesidades de las regiones y de la economía en el Perú.

“Somos absolutamente conscientes de la necesidad de gerencia el país para llevarlo al desarrollo. No vamos a poder cumplir con las demandas que recibimos de estos viajes a provincia, si por ejemplo, el crecimiento del PBI no pasa del 2.5% que ha sido en el 2017 a 5%, por los menos, en el 2021”, explicó. “Eso nos obliga a una estrategia de trabajo que la tenemos”, aseveró Vizcarra.


El jefe de Estado también expresó que el error de los gobiernos anteriores. “Yo pienso, que antes el gran error de todos los gobiernos, era coordinar muy bien en el ambiente empresarial y muchas veces llegan acuerdo políticos, pero se dejaba de lado lo más importante, la razón de ser del gobierno: la población”.

Para ello, Vizcarra aseguró que se trabaja con los partidos políticos, empresarios y con el ciudadano de a pie, que es la que debe estar consciente de lo que se está realizando para que creen en sus planes de gobierno.

“Si la población no es consciente del trabajo que vamos a ejecutar nunca vamos a poder llevar a cabo estas medidas. Estamos coordinando con los empresarios y concertación con todos los partidos político”, expresó.

Asimismo, Vizcarra aseguró que no existen alianzas con los partidos políticos, pero sí consensos que permitirán el desarrollo del país.

“No tenemos alianzas con ningún partido político, pero sí buscamos consensos por el bien del país. Todo eso si no aterriza en el ciudadano, en unos meses puede generar desencanto y eso no queremos”, agregó Vizcarra.

LaRepublica

Deja un comentario