Inicio ACTUALIDAD Destacados La industria del anime creció un 171% a nivel mundial

La industria del anime creció un 171% a nivel mundial

Desde que se dio a conocer a finales del siglo XX, el anime se ha establecido como uno de los géneros de entretenimiento más importantes para el público a nivel mundial; tanto así que la propia industria japonesa se ha abocado a crear campos de oportunidad alrededor en distintos territorios.

Cosa que ha dado resultado en los últimos años, donde se ha visto un crecimiento exponencial. De acuerdo con la Association of Japanese Animation, ha habido un crecimiento del 171% en lo que se refiere al anime en el mercado internacional; lo que deriva en ingresos de 767 millones de yenes (más de 130 millones de pesos).


Curiosamente, no le ha ido tan bien a nivel local, pues sólo ha crecido cerca del 3% en Japón; aún así, en 2016 generó la nada despreciable cantidad de 2000 millones de yenes en total (más de 300 millones de pesos).

Sus mercados más importantes son China, Corea del Sur, Taiwan, Estados Unidos y Australia; puesto que son los países con más productos licenciados. Por su parte, México también figura dentro de los mercados clave para la difusión del anime,aunque sus 70 contratos de licencia palidecen con los 355 que tienen los chinos.

Fuente Noticiastelered

Deja un comentario