Inicio ACTUALIDAD Destacados Servicios sexuales como habilidad laboral para solicitar residencia

Servicios sexuales como habilidad laboral para solicitar residencia

A partir de ahora, quienes planeen mudarse a Nueva Zelanda pueden incluir su experiencia como trabajadores sexuales o personas de compañía para obtener más puntos a la hora de solicitar su permiso de residencia, informa el diario local The New Zealand Herald.

Sin embargo, seleccionar esa nueva habilidad que aparece en la lista de la Clasificación Uniforme de Ocupaciones de Australia y Nueva Zelanda (ANZSCO, por sus siglas en inglés) y declararse como «alguien que presta servicios sexuales o de acompañamiento» deberá aportar calificaciones relevantes reconocidas y un mínimo de tres años de experiencia en esa esfera laboral.


En cualquier caso, el portavoz de la agencia de la Asociación de Migración e Inversión de Nueva Zelanda (NZAMI), Peter Moses, ha indicado que obtener un visado de residente con este métido resultará extremadamente difícil porque, hasta el momento, en su país no hay una gran carencia de personal en esa industria.

Nueva Zelanda dejó de considerar la prostitución como delito en 2003 con la intención de que esa medida garantizara los derechos de las personas que desarrollan esa actividad y defenderlos contra la explotación.

RT

Deja un comentario