Inicio ACTUALIDAD Nacional Letona denuncia a Kenji Fujimori por difamación y pide S/3 millones de...

Letona denuncia a Kenji Fujimori por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien aseguró que la constructora brasileña Odebrecht financió su campaña política.

En la demanda, presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima, la parlamentaria solicita una reparación civil de S/ 3 millones de soles. Mañana sería derivada al 35 Juzgado Penal.

«Kenji Fujimori ante carias personas reunidas, congresistas, me atribuye un hecho totalmente Falso, con un animus evidentemente difamatorio», señala el documento.


Letona basa su querella en el video propalado por Correo, en el que el menor de los Fujimori se refiere a la presunta participación que tuvo la empresa brasileña en su campaña.

«(…) Letona, Alcorta, Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que ha habido congresistas que han recibido plata de Odebrecht?«, decía el parlamentario en el video grabado por el congresista Moisés Mamani durante una reunión en la que también estuvo Guillermo Bocángel.

El Correo

Deja un comentario