Inicio Locales Policía incautó más de 15 millones de dólares falsificados

Policía incautó más de 15 millones de dólares falsificados

Policía incautó más de 15 millones de dólares falsificados
En dos operativos ejecutados en Surco y Chorrillos, la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú incautó en Lima 15,3 millones de dólares falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos.

«Hemos desarticulado una organización criminal dedicada al diseño, impresión y comercialización a gran escala de moneda extranjera (falsificada)», indicó la Policía en un comunicado.

Los 15,3 millones de dólares falsificados estaban distribuidos en billetes de 100 y 50 dólares. La Policía también decomisó 4,6 millones de pesos bolivianos y 7,9 millones de soles falsos. Se trata del mayor monto decomisado en lo que va del año.


En el operativo se capturó a dos delincuentes: Jesús Vicente Alejos, alias ‘Violín’, y a Juan Carlos Alejos Barahona, alias ‘Carlos’. De acuerdo a la agencia Andina, el primero tiene antecedentes penales por el mismo delito y sería cabecilla de la banda, mientras que el segundo es un operario.

Además, se incautaron modernas máquinas de impresión. El jefe de la División de Estafas de la PNP, Manuel Cruz, indicó que el Perú es considerado el primer país falsificador de dólares en el mundo, superando a Colombia.

Estados Unidos instaló en 2012 una oficina del Servicio Secreto encargada de cooperar con la Policía Nacional del Perú para perseguir a los falsificadores de dólares.

El Comercio

Deja un comentario