Inicio PORTADA Alcaldesa Anita Kobayashi promueve charla en el colegio Graña de Huando

Alcaldesa Anita Kobayashi promueve charla en el colegio Graña de Huando

Teniendo como objetivo el fortalecimiento del trabajo en favor de los derechos del niño, niña, mujer y adolescentes, la primera autoridad de Huaral alcaldesa Anita Kobayashi a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, realizó una charla a los docentes de la institución educativa Antonio Graña Elizalde del de Huando sobre los servicios y funciones de la Demuna.

La charla contó con gran participación de profesores quienes escucharon atentos las exposiciones de las trabajadoras sociales y especialistas de la Demuna, donde se resaltó el trabajo del fortalecimiento de los lazos familiares, la importancia de la autoestima en el desarrollo del niño y como los profesores pueden asistir a un alumno ante la sospecha que este siendo víctima de alguna injusticia.


Asimismo, se informó sobre la importancia del acceso a la atención gratuita de la Demuna, donde se ven conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos, tenencia, siempre que no existan procesos judiciales abiertos sobre estas materias, incidiendo en que los padres de familia puedan resolver de manera rápida y sencilla sobre temas a través de la conciliación. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Abogada Yuleisi Calero y la Trabajadora Social Evelynne Medina.

De esta manera la gestión liderada por la alcaldesa Anita Kobayashi viene impulsando charlas y talleres de capacitación preventivas en centros educativos de la provincia de Huaral, en favor de los Derechos del Niño y el fortalecimiento de los valores y autoestima en la familia.

Deja un comentario