Inicio ACTUALIDAD Nacional Padre de peruano preso en Venezuela denuncia a Maduro

Padre de peruano preso en Venezuela denuncia a Maduro

El congresista de Perú, Jorge del Castillo, informó a través de su cuenta de Twitter que él, junto con el padre del activista y excandidato a la Asamblea Nacional, Villca Fernández, presentaron en la Fiscalía peruana una denuncia formal contra el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por encarcelar al joven.

El congresista escribió un mensaje con tres imágenes para reseñar la acción judicial: «Denuncia No. 9202 contra Maduro y Diosdado fue presentada hoy por el padre del joven Peruano Villca Fernández Marcanno ante @FiscaliaPeru apresado injustamente por un Twit y sometido a tortura física y psicológica».

Previamente, el congresista publicó el siguiente texto: “Hoy miércoles 11 a las 14.30 horas entregaremos en la Fiscalía una denuncia contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad (Encarcelación ilegal, tortura y tratos humillantes) en agravio del peruano Villca Fernández Marcano desde hace más de 2 años. Asistirá su padre”.


A su vez, se conoció este miércoles que el próximo 25 de abril continuará el juicio en contra el joven activista después que el lunes pasado hubo una sesión ante el Tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas tras 13 audiencias diferidas y más de dos años de encarcelamiento, informó al portal La Patilla el abogado Alonso Medina Roa.

El Tribunal también ratificó la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público. En reiteradas ocasiones su padre, Jorge Fernández, ha solicitado una medida humanitaria a su favor.

En una entrevista para el diario El Comercio, que data desde el 2017, el padre de Villca señaló que su hijo cayó preso tras responder por Twitter a Cabello con estas palabras: “Tienes los días contados. Tienes cuentas pendientes con la justicia. No te tengo miedo”.

Deja un comentario