Inicio ACTUALIDAD Regionales Juez declara reo contumaz a Diomedes Dionisio inga alcalde provincial de Yauyos

Juez declara reo contumaz a Diomedes Dionisio inga alcalde provincial de Yauyos

La Medida fue dictada debido a que inasistió por segunda vez a instalación de juicio oral por delitos de concusión, malversación de fondos y corrupción de funcionarios en agravio del Estado
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga, fue declarado reo contumaz, por no haberse presentado a la audiencia de inicio del juicio oral del emblemático caso “Puente Huayo”.

Diomedes Dionisio Inga, es acusado por el delito de concusión, malversación de fondos y corrupción de funcionarios en agravio del Estado, ya que existen serios indicios de haber malversado los fondos públicos en la obra de construcción del llamado “puente huayo” y donde nunca se habría colocado una piedra.


La medida la dictó hoy el Dr. Ramón. Renzo Vite Cáceres, Juez del Juzgado Penal. Unipersonal de Yauyos, debido a que es la segunda vez que el burgomaestre hace caso omiso a la citación.
Pese a que la autoridad, fue notificada a sus domicilios real y procesal, donde se ponía en conocimiento la realización de la audiencia para ayer martes 27 de marzo del año 2018, no se presentó, dilatando el juicio oral, que como se sabe, la denuncia penal se presentó ante la fiscalía provincial penal de Yauyos desde el año 2010.

En tal sentido, la policía deberá detener al burgomaestre y trasladarlo hasta el juzgado correspondiente, de grado o fuerza, para la realización de esta audiencia en la sede central del juzgado penal unipersonal de Yauyos

Deja un comentario