Inicio Locales Municipalidad de Chancay aprueba ordenanza de beneficios tributarios

Municipalidad de Chancay aprueba ordenanza de beneficios tributarios

Dicha norma rige desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano” con una vigencia de 90 días.

La Municipalidad Distrital de Chancay, mediante Ordenanza Municipal N° 003-2018/MDCH, dispuso el otorgamiento del beneficio de descuento en los Arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Parques y Jardines y Serenazgo del ejercicio presupuestal 2018 y de ejercicios anteriores a aquellos obligados que realicen el pago anual por adelantado o que desee regularizar sus deudas y que además cumplan con el pago anual del Impuesto Predial.

El beneficio será otorgado de la siguiente manera:

DESCUENTO DEL 50%
Del monto insoluto de los arbitrios municipales determinados hasta el 2013, siempre que el contribuyente se encuentre al día o cancele la totalidad del impuesto predial hasta el 2013.

DESCUENTO DEL 20%
Del monto insoluto de los arbitrios municipales determinados del año 2014 hasta el 2017, siempre que el contribuyente se encuentre al día o cancele la totalidad del impuesto predial hasta el 2017.


DESCUENTO DEL 20%
Del monto insoluto de los arbitrios municipales determinados del año 2018 para predios cuyo USO es Casa Habitación, siempre que el contribuyente cumpla con cancelar por adelantado el pago anual de los arbitrios municipales, la totalidad del impuesto del año 2018 y no mantengan deuda vencida por impuesto predial y arbitrios de años anteriores.

DESCUENTO DEL 15%
Del monto insoluto de los arbitrios municipales determinados del año 2018 para predios cuyo USO es Casa Habitación u otros usos, siempre que el contribuyente cumpla con cancelar por adelantado el pago anual de los arbitrios municipales y la totalidad del impuesto del año 2018.

DESCUENTO DEL 10%
Del monto insoluto de los arbitrios municipales determinados del año 2018 para predios cuyo USO es Casa Habitación u otros usos, siempre que el contribuyente cumpla con cancelar por adelantado la totalidad de los arbitrios municipales del año 2018 y se encuentre al día en el pago del impuesto predial del año 2018.

La Ordenanza Municipal N° 003-2018/MDCH rige desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano” con una vigencia de noventa días calendario.

Deja un comentario