Inicio ACTUALIDAD Corte Superior De Justicia De Huaura: Eligen A Presidentes Del Jurado Electoral...

Corte Superior De Justicia De Huaura: Eligen A Presidentes Del Jurado Electoral Especial De Huaral Y Huaura

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huaura, eligió por unanimidad al Juez Superior Titular de la Primera Sala Civil Dr. Javier Abad Herrera Villar, como Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, junto a él fue elegido como presidente suplente al Juez Superior Titular, de la Segunda Sala Civil, Dr. Hernán Juan de Dios León.
De igual forma, el Titular de la Sala Penal de Apelaciones – Liquidadora, el juez superior Dr. Wilian Timana Girio, fue elegido como Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaral, junto a el fue elegido el Juez Superior Titular, de la Segunda Sala Civil, Dr. Jaime Llerena


Velásquez, electo Presidente alterno, ambos autoridades serán los responsables de las elecciones municipales y regionales el próximo 7 de octubre, asumirán funciones desde la quincena del mes de mayo del presente año.
La elección se realizó en el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, reunidos los Jueces Superiores Titulares.
Como se sabe las principales funciones de los Jurados Electorales Especiales son administrar en primera instancia justicia en materia electoral, lo que incluye resolver el tema de las actas observadas. También tiene como función resolver tachas cuando se inscriben los candidatos y expedir credenciales a los candidatos elegidos luego de un proceso.
La designación se realiza en aplicación a lo normado por el artículo 33° de la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, que establece que los Jurados Electorales Especiales capitales de departamento deberá ser presidido por un Juez Superior Titular y en las demás sedes pueden ser presididos por Jueces Superiores Provisionales, elegidos por las Salas Plenas de las Cortes Superiores de Justicia del país.

Deja un comentario