Inicio Locales Alcalde solicita apoyo de los vecinos para el éxito de esta campaña...

Alcalde solicita apoyo de los vecinos para el éxito de esta campaña de sarampión

Alcalde solicita apoyo de los vecinos para el éxito de esta campaña que se realizará este sábado 17 y domingo 18.
Miércoles, 14 de marzo de 2018.- El alcalde de Chancay Juan Alvarez Andrade invocó y exhortó a los vecinos de nuestro distrito apoyar la campaña “Ponte al Día en tu Vacunas” que realizará el Hospital de Chancay.

Dicha campaña se llevará a cabo, casa por casa, este sábado 17 y domingo 18 en todo el distrito de Chancay con la finalidad de prevenir los riesgos de contagio del sarampión. La jornada se iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:15 de la tarde.


Cabe recordar que todas las niñas y niños menores de 5 años de edad deben ser vacunados contra las enfermedades de manera gratuita. Una de esas vacunas es la SPR (Sarampión, Paperas y Rubeola) cuya primera dosis se coloca cuando las niñas y niños cumplen 01 año de edad, la segunda dosis se coloca 6 meses después, cuando el niño tenga 1 año y 6 meses.

El sarampión es una de las enfermedades de fácil contagio cuyo virus puede ingresar por las mucosas del aparato respiratorio o por las conjuntivas y que se puede presentar mayores complicaciones en la niña o el niño.

Esta enfermedad se caracteriza por la erupción cutánea o ronchas en la piel, malestar general en tres o cuatro días previos, fiebre, dolor de garganta y, días después aparece, aparece la erupción que se inicia en el rostro y se extiende por el resto del cuerpo.

 

 

Deja un comentario