Inicio PORTADA Presidenta de Apafa I.E 21009: “No condicionamos el pago por matricula”

Presidenta de Apafa I.E 21009: “No condicionamos el pago por matricula”

Ante la denuncia el pasado fin de semana de Padres de familia de la I.E. LUIS SUBAUSTE DEL RIO N° 21009 por presuntos cobros irregulares y excesivos en el proceso de matrícula para el año escolar 2018.

Al respecto, La presidenta de APAFA Elizabeth Haro Quispe, explico que los cobros por APAFA alcanza una suma voluntaria que no condicionan la matricula, explico que el padre de familia que hace la denuncia mantiene deudas de cuotas atrasadas del año 2017, los cobros por cada inicio de año escolar se establecen en asambleas, sostuvo,


“No se le está condicionando la matricula de su menor hijo, lo que pasa es que el padre mantiene deuda pasadas por no haber asistido a reuniones, al no haber asistido a las reuniones se establecen multas, pero pese a ello, se le ha reducido la deuda, por el cobro por APAFA, lo que ingresa se hace para cubrir algunos gastos no previstos como por ejemplo para el contrato de un docente para el área de computo y de Ingles”, dijo.

Agregó, que el cobro es de S/. 15 soles para alumnos antiguos y 45 soles para alumnos nuevos, por tanto se le brindara el apoyo si es necesario, acotó, “queremos dejar en claro que todo lo que se recauda son para realizar trabajos de mejoramiento del plantel como pintado, además se ha instalado cámaras de video vigilancia para la seguridad del niño”, manifestó en entrevista a Huaralenlinea.

Deja un comentario