Inicio PORTADA YouTube: Una iracunda multitud casi lincha a la madrastra de Gabriel Cruz

YouTube: Una iracunda multitud casi lincha a la madrastra de Gabriel Cruz

«¡Asesina!», se oyen a las afueras del edificio donde Ana Julia, la madrastra implicada en la desaparición del pequeño Gabriel vivía y donde el domingo fue interceptada por la Guardia Civil cuando transportaba el cuerpo sin vida del menor en la maletera de su vehículo. Varios que se dieron cita grabaron el momento de su salida y difundieron las imágenes en YouTube.

En los videos de YouTube se observa el preciso momento en el que Ana Julia sale de su vivienda con las manos esposadas, vestida con una prenda de capucha roja y con el pelo recogido, escoltada por un gran contingente policial que en un momento hace de retén entre una iracunda multitud y ella.

El niño más buscado de España es hallado muerto en el carro de su madrastra (Video)

Los insultos no eran nuevos, el domingo por la noche otra multitud de la misma proporción espetó contra la madrastra que antes de su captura se mostraba indignada por la desaparición de Gabriel.

«¡Pena de muerte! ¡Hija de p…!», se escuchó la noche del domingo frente a la dirección de la Guardia Civil en Almería ( sur), donde una multitud mostró su cólera contra la mujer de 43 años, allí detenida.

En las imágenes que circularon en YouTube este lunes, se observa también que en un momento determinado la multitud intenta alcanzar el vehículo en el que se encuentra Ana Julia para agredirla.

Los llamados a una justicia dura también se multiplicaban por las redes sociales. Una petición en internet firmada a media jornada del lunes por 158.000 personas reclamaba prisión perpetua contra la mujer, sin que haya sido todavía imputada.

Otra petición, con más de 220.000 rúbricas, instaba a República Dominicana a reclamar su extradición, para evitar que Ana Julia Quezada disfrute de la «comodidad» de las prisiones españolas ni sean los contribuyentes españoles los que costeen su encarcelamiento.


Ante esto, Patricia Ramírez, la madre del niño, hizo un llamado a evitar las «palabras de rabia».

Este es el video que muestra la ira de una multitud contra la madrastra del pequeño Gabriel, quien fue encontrado muerto en la maletera de su auto.

— Prisión permanente revisable —

Aunque España es uno de los países con la tasa de homicidios más baja del mundo, el caso reavivó un debate en curso sobre la prisión perpetua, reservada para los crímenes más graves, contra menores o de naturaleza terrorista.

El Partido Popular (derecha) de Rajoy quiere ampliar la llamada prisión permanente revisable a otros crímenes, mientras que la izquierda desearía revocarla.

La pena, desaparecida en 1928 y restablecida en 2015, implica una «revisión» tras 25 o 35 años (según la condena), pero si es negativa, el reo puede permanecer toda su vida en prisión.

«La oposición ha de ser responsable y reflexionar sobre la conveniencia de derogar la prisión permanente revisable», dijo este lunes el portavoz del PP, Pablo Casado.

El Congreso sostendrá un debate al respecto esta semana, mientras el Tribunal Constitucional estudia un recurso sobre la legalidad de la pena.

El diario conservador La Razón indicó en un editorial que el asesinato de Gabriel configura un caso típico para su aplicación.

Mientras, los investigadores buscan saber si Quezada actuó sola o incluso si es reincidente: en 1996, una niña a la que cuidaba -su hija según algunos medios- murió al caer desde un balcón en Burgos, pero en ese momento la investigación fue archivada sin hallar indicios de criminalidad.

Deja un comentario