Inicio ACTUALIDAD Nacional Se registran enfrentamientos entre PNP y manifestantes en Plaza San Martín

Se registran enfrentamientos entre PNP y manifestantes en Plaza San Martín

Cientos de manifestantes se congregaron hoy en Plaza San Martín en rechazo del polémico proyecto de ley que propone cambiar las reglas de la formación laboral para los estudiantes de institutos tecnológicos del país.

La propuesta legislativa pertenece a la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, quien despertó críticas en la opinión ya que el proyecto de ley señalaba que los estudiantes de estos institutos de educación superior accedan a sus prácticas sin recibir remuneración alguna.
Esta noche, canal N informó que se registran enfrentamientos entre los jóvenes manifestantes y la Policía en la plaza San Martín, en Cercado de Lima.

Según RPP, la Policía estaría tratando de contener a diversos grupos de manifestantes que quieren avanzar hacia el Congreso de la República. El tránsito está restringido por las vías principales del Cercado de Lima.


[NOTA ORIGINAL]

Colectivos de jóvenes se movilizan en protesta contra la ley de modalidades formativas laborales sin remuneración, que aprobó la Comisión Permanente del Congreso el último miércoles.

A través de las redes sociales, los colectivos informaron que la manifestación de rechazo a dicha ley se va a realizar en la plaza San Martín, en el Centro de Lima. Se prevé la participación también de jóvenes de las universidades de San Marcos, de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica del Perú y Antonio Ruiz de Montoya, entre otras.

Deja un comentario