Inicio ACTUALIDAD Nacional Profesores tomaron la sede de la UGEL de Huancabamba

Profesores tomaron la sede de la UGEL de Huancabamba

Desde esta madrugada, aproximadamente 100 profesores, padres y madres de familia y miembros de las rondas campesinas tomaron el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancabamba (región Piura), en protesta por las presuntas irregularidades en dicha institución.

El hecho se produjo al promediar las 4 de la madrugada; hecho que fue notificado a la Policía Nacional por parte del equipo de seguridad del local, quienes poco pudieron hacer para frenar a los manifestantes.

El profesor Ramón Neyra, en representación de sus colegas, cuestionó la sobrevalorización de contratos en el alquiler de algunos ambientes de la UGEL de Huancabamba; así como un supuesto favorecimiento a personas allegadas al director de esta institución, Hugo Negreiros Sánchez.


Así también, cuestionó la adquisición de materiales en el 2017, explicando que la UGEL compró parihuelas por 100 soles cada una, mientras que el precio en el mercado no supera los 30 soles por unidad.

Félix Correa, padres de familia que apoyó la toma, denunció un presunto abuso de autoridad por parte del director. En tanto, la madre de familia María Salvador manifestó que Negreiros “hace lo que le da la gana”. Según ambos sostuvieron, tienen las pruebas que demuestran la irregular gestión del referido funcionario.

De otro lado, el docente Ramón Neyra también denunció supuestas irregularidades en el proceso de convocatoria para plazas docentes. El maestro sostiene que muchos de sus colegas fueron dejados de lado de manera arbitraria.

Deja un comentario