Inicio ACTUALIDAD Policiales PNP detuvo a 6044 sujetos por delitos sexuales

PNP detuvo a 6044 sujetos por delitos sexuales

Un caso es el de una joven sordomuda de 28 años, quien el último 16 de febrero, en la tarde, fue obligada a subirse a un mototaxi cerca de su casa, en la zona de San Antonio de Padua, según denunció su hermano en la comisaría de San Juan de Miraflores.

“Tras forcejear con ella, dos sujetos la llevaron a la casa de un tal ‘Tuerto’”, indica la denuncia.

El hermano de la joven refirió que el sujeto privó a la víctima de su libertad durante tres horas y la ultrajó sexualmente. La víctima retornó a su vivienda visiblemente golpeada.

Agentes de la comisaría de San Juan de Miraflores identificaron a “Tuerto” como Luis Alberto Oropeza Santiago y durante un operativo lo detuvieron.

OFRECIÓ S/20 A NIÑA.

En otro punto de la ciudad, en San Juan de Lurigancho, un septuagenario fue detenido cuando ofrecía S/20 a una menor de 12 años para sostener relaciones sexuales.

Según testigos, Marcelino Ramos Mendoza (79) interceptó la noche del viernes a la menor de iniciales L.K.C.P. en la avenida Santa Rosa y le hizo la aberrante propuesta. La pequeña pidió ayuda en ese momento y personal de la comisaría de Canto Rey, que realizaba un patrullaje, la auxilió y detuvo al hombre tras una persecución a pie.

A raíz de lo sucedido con la pequeña Jimenita (11), quien fue asesinada luego de salir de esa dependencia hace unas semanas, donde llevaba un taller, las autoridades dispusieron que todo el personal policial sea renovado.


Precisamente, los flamantes agentes capturaron a Marcelino Ramos.

TAXISTA.

Ayer por la tarde, la joven P.G. denunció ante la comisaría de San Luis que Erick Policarpo, conductor de la empresa Taxi Beat, abusó sexualmente de ella. “El lunes pedí el taxi. Apenas subí, me quedé dormida y me desperté cuando el señor estaba encima de mí. Además de eso, me robó el dinero”, denunció.

La joven agregó que existe un documento del médico legista en donde se comprueba que sufrió una lesión genital. El conductor de taxi, en tanto, refiere que es inocente.

VIOLENCIA EN CIFRAS.

Durante 2017 se registró la detención de 6044 personas por delitos contra la libertad sexual en todo el país, informó el Ministerio Público.

Al respecto, detalló que el 65% del total de los implicados afronta prisión preventiva y que 2441 personas fueron detenidas por el delito de violación sexual, mientras que otras 2029 por actos contra el pudor.

Asimismo, se registraron poco más de 750 detenidos por abusos sexuales contra menores de edad, entre otros.

La mayoría de los detenidos por delito contra la libertad sexual, el 83% de los casos, está conformado por agresores mayores de edad, precisó el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple) del Ministerio Público.

CIFRA

19 años de prisión solicitó la Fiscalía para Adriano Pozo, pena también muy benigna.

12 distritos en Lima (incluido San Juan de Lurigancho) concentran más feminicidios.

Ojo

Deja un comentario