Inicio ACTUALIDAD Destacados Arlette Contreras: “No solo he sido víctima de Adriano Pozo, sino del...

Arlette Contreras: “No solo he sido víctima de Adriano Pozo, sino del sistema del Poder Judicial”

Conforme pasan las horas, crece la indignación y el repudio entre la ciudadanía, la clase política y las más altas autoridades del país contra el reciente fallo judicial que absolvió a Adriano Pozo Arias, el cobarde agresor de la joven Arlette Contreras Bautista en un hostal de Ayacucho en el 2015, de los cargos de tentativa de feminicidio y violación sexual.

Tras conocerse la sentencia del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la premier Mercedes Aráoz, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y congresistas de distintas bancadas expresaron su rechazo a la absolución de Pozo Arias y criticaron la decisión del Poder Judicial.

“Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi Gobierno no descansará hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”, señaló PPK a través de Twitter.

Por su parte, la Premier expresó lo siguiente mediante las redes sociales: “Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, @Poder_Judicial? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza, Arlette; no estás sola!”.

Consideraciones. El abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que son “absurdas” las razones por las que el Poder Judicial consideró que no se puede denominar tentativa de feminicidio y de violación lo cometido por el agresor de la joven.


“Las imágenes evidencian que sí hubo violencia y que si los delitos no se cometieron fueron por la intervención de terceras personas. Además, si el acusado es absuelto, es incorrecto que se haya planteado una reparación civil. La resolución sería resultado de fallas de origen de la denuncia presentada por la Fiscalía”, señaló Amoretti.

Los jueces que votaron a favor de liberar a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fueron Karina Vargas Béjar y Rubén Zegarra Huayhua. Solo Alfredo Barrientos Espilco se mostró en contra.

HABLA ARLETTE
Tras expresar que apelará la absolución de Adriano Pozo, Arlette Contreras sostuvo: “La decisión del Poder Judicial es asquerosa, es abominable. Esta no es una Corte Superior de Justicia, sino de injusticia. Me siento muy indignada en nombre de todas las mujeres del Perú. No solo he sido víctima de Adriano Pozo, sino del sistema de administración de justicia. Definitivamente, no se respetan y no se protegen los derechos de las mujeres en este país y así decimos que estamos luchando en contra de la violencia hacia la mujer. Qué hipocresía de parte del Poder Judicial”

En relación con las medidas que tomará contra la absolución de su agresor, la joven precisó que apelará el fallo a favor de Adriano Pozo y continuará con su labor de defensa de todas las mujeres víctimas de violencia en el país.

NUEVA MARCHA
Ante el polémico fallo, distintos colectivos vienen difundiendo en redes sociales una nueva marcha para salir a las calles y protestar por la liberación del agresor de la joven y los múltiples casos de agresiones a las mujeres y las niñas en el país.

El Correo

Deja un comentario