Inicio PORTADA Socios celebraron 60 años de la Cooperativa «San Isidro» (VIDEO)

Socios celebraron 60 años de la Cooperativa «San Isidro» (VIDEO)

El premio mayor de la noche fue el auto cero kilómetros que sorteo la Cooperativa de Ahorro y Credito San Isidro por sus 60 años de vida institucional la flamante ganadora Mirtha Salvador Espinoza.

Premios sorpresas y 60 premios grandes fueron sorteados ayer en el gran evento realizado por los 60 años de la Cooperativa San Isidro, con mucho entusiasmo uno a uno llegaron los socios para ser parte de este gran evento.

Bateas de vivieres. Cocinas, ventiladores. Lavadoras, frigideres, microondas, viajes dobles al interior y exterior del país, entre otros fueron los premios sorteados ayer por la noche.

El gran Gilberto Santa Rosa de Yo Soy, llegó a engalanar y deleitar con su talento la noche de celebración por estos 60 años de vida institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, quien durante todo este tiempo a beneficiado a los las de 30,000 socios que ahora la conforma con diferentes opciones adecuadas a la necesidad de cada socio.

Historia de la Cooperativa de Ahorro y Credito San Isidro 
El año 1956 en Huaral, distrito que aún estaba comprendido en la Provincia de Chancay, fue nombrado como nuevo Párroco el Presbítero Luis Carazas Molina y como Vicarios Cooperadores el Presbítero Óscar Cantuarias y el Presbítero Jorge Cisneros Díaz, estos sacerdotes jóvenes y entusiastas, aparte de remodelar la antigua Iglesia San Juan Bautista, inquietaron a los parroquianos y en especial al sector agrario, la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en Huaral.


Este trabajo de promoción de los sacerdotes llego a dar frutos y en consecuencia se conformó el Comité Organizador, presidido por el Ing. Vicente Benlloch Píquer, quien comenzó a invitar a los huaralinos que eran cooperadores de la Parroquia, explicándoles las finalidades de la Cooperativa y los beneficios que se obtendrían. Gracias a esta paciente labor se logró inscribir a 55 personas, entre hombres y mujeres, los cuales lograron formar un capital social inicial de S/.11,610.00.

Y fue así, que el 19 de enero de 1958 se creó La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, fecha en el cual se realizó la Asamblea de Constitución en el Salón Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista, en el mismo acto se aprobaron el Estatuto y los Reglamentos de la Cooperativa y se eligió a la primera junta directiva, que se conformó

La naciente Cooperativa fue reconocida por el Ministerio de Agricultura e inscrita en los Registros Públicos en febrero del año 1959 y funcionó al costado del Salón Parroquial, en un local cedido en préstamo por el entonces Párroco Presbítero Víctor Herrera Mandelli, hasta que en noviembre de 1971 se comenzó a construir su local propio en la Avenida Jorge Chávez Nº 338; inaugurándose la primera etapa en marzo de 1972.

Desde entonces han transcurrido muchos años, se han sucedido dirigentes, delegados, personal ejecutivo, socios y socias, que haciendo práctica diaria de los valores de ayuda mutua y creyendo en los valores éticos, han logrado cimentar una empresa sólida, segura y rentable cuyo prestigio es reconocido a nivel nacional e internacional; demostrando de esta manera que el Cooperativismo sí funciona cuando se unen hombres y mujeres de buena voluntad y que actúan con honestidad.

Deja un comentario