Inicio ACTUALIDAD Regionales Radiación solar en Oyón y Cajatambo es considerada extremadamente alta

Radiación solar en Oyón y Cajatambo es considerada extremadamente alta

Según un informe del Senamhi, las provincias de Oyón y Cajatambo presentan radiación solar considera extremadamente alta, teniendo un nivel de 17, mientras que Huacho, Barranca y Huaral registran un nivel de 14. La disminución de la capa de ozono es uno de los factores que predisponen al incremento de estos niveles.

La exposición al sol debe estar restringido para grupos de piel sensible como niños, personas con acné o rosácea y adultos mayores. Las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol se acumulan a largo de nuestra vida y pueden ocasionar daños irreversibles en nuestros ojos y piel.


La médico dermatóloga Guliana Nieto resalta que se elija un bloqueador con filtro solar, un elemento que convierte a la crema en una sustancia más densa y que refleja la radiación. “Se debe tener mayor cuidado con la piel de los menores de 6 meses de edad. Además, los bebés hasta los 18 meses no se deben exponer directamente al sol.

Verifique que en el empaque indique que este contiene factor de protección solar contra radiación UVV y UVA, e incluso contra la radiación infrarroja. Debe tener más de factor 50. Si bien los factores mayores contienen lo mismo que este, se diferencian por el tiempo de aplicación que varía entre 3 a 7 horas”, indicó.

Deja un comentario