Inicio PORTADA Ministro de Trabajo pidió que se les pague igual a venezolanos y...

Ministro de Trabajo pidió que se les pague igual a venezolanos y peruanos

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, se pronunció sobre la situación laboral de los venezolanos que viven en el Perú, adelantado que estos ciudadanos extranjeros deben ser remunerados de forma equitativa a los peruanos para evitar desigualdad en las contrataciones.

“Hay que ver que no se aprovechen del trabajador venezolano. Hemos conversado con el viceministro de Trabajo para que Sunafil tenga algún equipo que haga un seguimiento en donde hay más venezolanos contratados para que se les respeten los derechos, se les pague igual que al peruano, no menos del mínimo, y así tenga mejores condiciones laborales”, declaró a RPP.


En este sentido, Barreda explicó que esto evitará que “se genere el efecto de ‘pago menos a un venezolano y despido a un peruano’”. Por ello pidió a los empleadores a que no se aprovechen de los inmigrantes venezolanos y los instó a respetar sus derechos laborales.

Recordemos que, el titular del Ministerio de Trabajo precisó que – hasta el momento – su sector tiene cerca de 6 mil permisos de trabajos a venezolanos registrados y que hasta septiembre del año pasado, 4,500 ciudadanos de este país estaban contratados formalmente en el Perú. Además de señalar que solo el 50% de los venezolanos que han ingreso al país pertenecen a la PEA (población económicamente activa).

Deja un comentario