Inicio TECNOLOGÍA YouTube se lo pone más difícil a los ‘youtubers’ para ganar dinero

YouTube se lo pone más difícil a los ‘youtubers’ para ganar dinero

YouTube pone cierto control sobre el contenido de su plataforma y el negocio que tiene muchos usuarios con los vídeos que cuelgan en la red.

La consejera delegada de la plataforma, Susan Wojcicki, anunció que los vídeos de los canales con más éxito serán supervisados por humanos en lugar de algoritmos antes de ser comercializados.

Eso quiere decir que YouTube impondrá un mínimo de visualizaciones totales en los canales para mostrar anuncios.

Ya no valdrá con que un vídeo tenga muchas reproducciones para poder cobrar a través de anuncios. Ahora deberá haber seguidores fieles, ya que se tendrá en cuenta a los suscriptores del canal de ese youtuber o creador de contenido. Y los usuarios deberán destinar tiempo a ver ese contenido, no solo a hacer clic en los enlaces.

Con estos cambios, las estrellas de YouTube no tendrán problema, ya que sus seguidores se cuentan por millones. Pero las nuevas promesas o los creadores de contenido que arranquen, pueden tener más difícil empezar a ganar dinero.

«Sin embargo, con el aumento en los ingresos de los creadores, comenzamos a ver casos de abuso donde contenido original de creadores estaba siendo subido de nuevo a YouTube por terceros que buscaban ganar dinero», advirtieron el jueves desde YouTube en su blog oficial para creadores.


«Este cambio nos permitió rescindir cientos de miles de canales que infringen nuestras políticas. Ahora, daremos otro paso para proteger a los creadores mediante la actualización de los mínimos obligatorios para unirse al Programa de socios de YouTube», agregaron desde la empresa.

Asimismo, informaron que en unas semanas agregarán un nuevo proceso de revisión para los creadores que soliciten participar en el Programa de socios de YouTube.

«Después de que un creador alcance las 10.000 visualizaciones totales en su canal, revisaremos sus actividades en relación con nuestras políticas. Si no hay ningún problema, incorporaremos el canal al Programa de socios de YouTube y comenzaremos a publicar anuncios en su contenido. Estos nuevos mínimos permitirán garantizar que solo los creadores que cumplan con las normas reciban ingresos», precisaron.

Por otro lado, hicieron hincapié en que si una persona es un creador nuevo que acaba de comenzar a desarrollar su canal, la Academia de creadores de YouTube tiene sugerencias sobre cómo crear contenido original y aumentar el público para que pueda alcanzar las 10.000 vistas y más.

De esta forma, una vez que el nuevo creador solicite participar en el Programa de socios de YouTube, podrá ver el estado de su solicitud en la pestaña «Canal» de la sección «Monetización en Creator Studio».

Deja un comentario