Inicio ACTUALIDAD Nacional El mensaje del papa Francisco antes de llegar al Perú

El mensaje del papa Francisco antes de llegar al Perú

El papa Francisco se despidió de Chile, donde llegó el pasado 15 de enero, deseando «unidad y paz» para el país en un mensaje que leyó tras la misa celebrada en la ciudad norteña de Iquique. Dejó también un mensaje al Perú, próximo país que visitará durante su sexto viaje a Latinoamércia.
«Mira la fe de este pueblo, y regálarles unidad y paz», concluyó el papa Francisco en su mensaje final de agradecimiento antes de emprender su viaje hacia el Perú, país donde se quedará cuatro días.

«Francisco agradeció a la presidenta Michelle Bachelet su invitación y dio las gracias a todos los que han hecho posible este viaje».

Agradeció su labor «a las autoridades civiles y, en ellos, a cada funcionario que con profesionalidad ayudaron a que todos pudiéramos disfrutar de este tiempo de encuentro», y también a la comisión organizadora.


«Gracias también por el trabajo abnegado y silencioso de miles de voluntarios; sin su empeño y colaboración hubiesen faltado las tinajas con agua para que el Señor hiciera posible el milagro del vino de la alegría», dijo en referencia la homilía de hoy en la que se habló del pasaje bíblico de la conversión del agua en vino en las bodas de Canaá.

Expresó su agradecimiento a quienes de diferentes formas le acompañaron en este viaje, especialmente con sus oraciones, y aquellos que hicieron tantos sacrificios para participar en la celebraciones y encuentros.

«Sigo mi peregrinación hacia Perú. Pueblo amigo y hermano de esta Patria Grande que estamos invitados a cuidar», dijo.

Deja un comentario