Inicio ACTUALIDAD Nacional Cae por atacar a joven y confiesa que es el asesino de...

Cae por atacar a joven y confiesa que es el asesino de San Marcos

Terminó siendo el autor del crimen del universitario Erik Arenas Sierra. Una estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue atacada a cuchillazos por otro alumno quien, sin motivo aparente, le efectuó cortes en distintas partes del cuerpo y luego intentó escapar. Sin embargo, él fue capturado y entregado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) PNP.

 

Al cierre de la nota, tras el interrogatorio de la Policía, Huber Chacara Castro, alumno de 29 años, terminó confesando ser el mismo sujeto que el 12 de diciembre asesinó también con arma blanca a Erik Arenas Sierra, quien, como el detenido, estudiaba en la Facultad de Psicología.

VER NOTA: San Marcos: cuerpo de estudiante tenía 9 cortes en el cuello

 

El cobarde ataque
Poco después de las 11 de la mañana, una llamada frenética a los agentes de seguridad había alertado que un hombre había atacado a Liset Linares Caballero en el cuarto piso de la Facultad de Química e Ingeniería Química.

Cuando llegaron al campus desde donde se realizó la alerta encontraron herida a la alumna cerca del baño.

La joven fue trasladada de urgencia a la Clínica Universitaria, donde fue atendida y estabilizada. Luego fue evacuada al hospital Dos de Mayo donde se encuentra fuera de peligro. Casi en simultáneo fue capturado Chacara Castro, cuando trataba de escapar por la puerta Nº 1.


No se ha establecido el móvil de la agresión, pero no se descarta que sea de índole sexual. «La chica fue atacada cerca de los servicios higiénicos», confirmó un agente de la División de Homicidios. También indicó que ella se defendió y las heridas ocasionadas en el rostro y en la espalda no fueron de gravedad y no comprometieron ningún órgano vital.

Este sujeto pertenece a la base del 2006. Dos años después dejó de estudiar y en el 2009 pidió una reactualización. Este año, sin embargo, no se había matriculado.

Antecedentes
Un estudiante que llevó algunos cursos con él aseguró que Huber Chacara no era un buen estudiante. «Tenía problemas muy serios», dijo.

Según la Policía, dicho individuo tiene antecedentes policiales desde el 2001. Entonces fue denunciado por robo y proxenetismo por el ciudadano Alexander Wong Manriquez (22), a quien robó su laptop y un iPhone.

Dichos aparatos tenían GPS y gracias a esa aplicación la Policía lo ubicó en una vivienda de El Agustino junto a Diego Aguilar Olivos.

Se debe precisar que en el caso de Erik Arenas, los peritos encontraron una mochila con ropa y también un cuchillo de cocina. Ahora se conoce que el asesino es Huber Chacara Castro, quien hace poco dejó un escalofriante mensaje en la puerta de la Facultad de Psicología, el cual decía en plastilina: «Yo lo maté».

Sin seguridad
Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, exhortó una vez más a la Municipalidad de Lima a que retome lo antes posible las obras del cerco perimetral abandonadas hace nueve años para un mejor control y seguridad de la ciudad universitaria.

Hace 16 días, el estudiante de psicología Erik Arenas Sierra fue hallado muerto en la sede de su facultad, hecho que causó gran conmoción dentro y fuera de los claustros.

Como entonces, ayer los estudiantes exigieron mayor seguridad. Un dirigente de la Federación Universitaria dijo que las autoridades les habían prohibido hablar del caso. Solo piden estudiar tranquilos, sin ningún problema.

Deja un comentario