Inicio ACTUALIDAD Nacional ¿Qué pasa si Guerrero no llega al Mundial? Gareca da contundente mensaje

¿Qué pasa si Guerrero no llega al Mundial? Gareca da contundente mensaje

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue nuevamente consultado sobre la sanción de un año que le impuso la FIFA a Paolo Guerrero.

 

El técnico argentino expresó que no está seguro de que le rebajen la suspensión, y, por ende, de que esté en el Mundial de Rusia 2018.

FIFA: Paolo Guerrero es suspendido por un año y no jugará Mundial Rusia 2018

«Hay que esperar. Si bien la FIFA le dio un año con la apelación quizás se pueda reducir la pena. Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria. Lo tuve tres años y sé de su profesionalismo y capacidad», dijo Gareca en una entrevista con el diario Página 12 de Argentina.


Asimismo, el ‘Tigre’ —ante su inseguridad de que Guerrero no esté en Rusia 2018— manifestó que si el delantero no es absuelto de su castigo, todos los delanteros peruanos tienen la posibilidad de reemplazarlo, incluso Gianluca Ladula.

«Lapadula siempre estuvo en consideración, pero él contestó que no en su momento. Si llegara a revertir esa situación y tiene un real interés de vestir la camiseta de la selección lo entraríamos a considerar. Y si no llegáramos a tener a Paolo Guerrero, todos tienen la puerta abierta», señaló.

Por otro lado, el DT argentino se refirió a la posibilidad de enfrentar a Argentina en los octavos de final del Mundial. «Esto es estrictamente profesional. El hecho de enfrentarse con el país de uno es una cuestión que responde a nuestro trabajo. Por supuesto que se dan sensaciones de las que uno no puede estar ajeno. Pero sabíamos cuándo asumimos este reto de dirigir a una selección de otro país que en algún momento nos íbamos a enfrentar», afirmó.

Por otro, Ricardo Gareca reveló que para cambiar la realidad de la ‘Bicolor’ todo su equipo tuvo que enfocarse en lo anímico, físico, psicológico y creer en la capacidad del futbolista peruano.

Deja un comentario