Inicio ACTUALIDAD Politica PPK por caso Odebrecht: “No voy a abdicar a la presidencia”

PPK por caso Odebrecht: “No voy a abdicar a la presidencia”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó nuevamente vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, por lo que enfatizó que no renunciará a su cargo como jefe de Estado.

«Estoy aquí para decirles: no voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos», expresó PPK en el mensaje a la Nación.

«Estoy aquí para dar la cara, no me corro, ni me oculto, ni tengo motivo para hacerlo. Estoy aquí porque ustedes merecen una explicación […]», agregó.

Confiando en su inocencia, el mandatario dijo estar dispuesto a someterse a la investigación de la comisión Lava Jato y a las indagaciones que ha iniciado el Ministerio Público y, en ese sentido, solicitó que se levante su secreto bancario para demostrar su transparencia.


«Estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión Lava Jato, ante la Fiscalía, a la que le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario», aseguró.
PPK aseguró que “es tendencioso decir que recibido más 4 millones de dólares», al asegurar que la empresa First Capital es de propiedad exclusiva del ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda. “Es una empresa con la que ya he declarado no tener ninguna relación como socio ni como ejecutivo», refirió.

Respecto a la empresa Westfield Capital, PPK indicó que, tal como lo hizo en su declaración de intereses del 31 de enero de este año, sí es de su propiedad, pero que nunca ha estado a cargo de la gestión ni administración de la empresa cuando ocupó un cargo público.

«Podemos ver en detalle los pagos. Todos corresponden a contratos que celebró y firmó el señor Sepúlveda, no yo. Yo no tuve nada que ver con la firma de estos contratos. Todo se hizo públicamente. Como pueden ver, no es mi firma, sino la del señor Sepúlveda la que aparece en en los contratos [con Odebrecht], finalizó.

Deja un comentario