Inicio ACTUALIDAD Nacional Digesa: «Uno de los lotes con riesgo de contaminación con salmonella llegó...

Digesa: «Uno de los lotes con riesgo de contaminación con salmonella llegó al Perú»

El Ministerio de Salud, a través de Digesa, confirmó este lunes que un lote con 36 mil sachets de leche en polvo con riesgo de salmonela, adquirido por Gloria al grupo francés Lactalis, ingresaron al Perú para ser repartidos sin valor comercial, es decir gratis.

En conferencia de prensa, el director de Digesa, Luis del Carpio, explicó que por esta razón la institución emitió una alerta sanitaria y ordenó la inmovilización de los productos lácteos importados que entraron al Perú el 14 de agosto último como medida preventiva.


“Uno de estos cinco lotes ya se encuentra el territorio peruano. Contiene presentaciones de 36 gramos de uso promocional sin valor comercial. Digesa ya se encuentra en las plantas de Gloria inmovilizando todos los lotes de este producto. La empresa Gloria debe retirar el producto distribuido”, explicó.

Si es que las pruebas que la institución le hará al producto dan negativo, la medida preventiva es obligatoria para salvaguardar la salud de la población. El producto es Gloria Infant Stage 3 – versión sachet, de 36 gramos cada uno. Cada sachet alcanzaba para preparar un vaso de leche.

Según el cruce de información entre Aduanas y Digesa, al país ingresaron cuatro toneladas de este producto, de los cuales 1.3 toneladas fueron distribuidas al mercado.

Deja un comentario