Inicio ACTUALIDAD Nacional Alerta: Francia retira leches infantiles por salmonella e incluye al Perú por...

Alerta: Francia retira leches infantiles por salmonella e incluye al Perú por marca Gloria

El Gobierno francés anunció hoy una retirada masiva de leches infantiles fabricadas por el grupo Lactalis que se venden en su territorio, pero se exportan a una docena de otros países que incluye al Perú -por la marca Gloria- ante el riesgo de contaminación por salmonella.

Como se recuerda la salmonella es un grupo de bacterias que puede producir desde gastroenteritis hasta infecciones más graves y que puede ser potencialmente peligrosa para los niños, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico debilitado.

Las cantidades afectadas por la alerta sanitaria son «enormes», según ha reconocido un portavoz del grupo lechero. La lista completa de los productos implicados se puede consultar en www.solidarites-sante.gouv.fr.


El ministerio de Economía y Finanzas de Francia publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia,Marruecos , Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.

GLORIA EN PERÚ
En el caso del Perú, la marca Gloria importa estos productos y se incluyen como afectados para los lotes del 6 de junio al 15 de noviembre del 2019.

En el caso de Gloria se incluyen las presentaciones Gloria Infant Stage 3, presentación de 400G x 12, Gloria Infant 900G Vani X6, Gloria Intant 900G X6, Gloria Stage 3 400G Van x12 y Gloria Stage3 VAN 36GX75.

Michel Nalet, director de comunicación del grupo francés expresó: «No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido».

AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE LOS PRODUCTOS AFECTADOS EN EL MUNDO.

Deja un comentario