Inicio ACTUALIDAD Deporte Este viernes será el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018

Este viernes será el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018

Este viernes 1 de diciembre a la 1 p.m. (hora peruana) la FIFA realizará en el Palacio del Kremlin en Moscú el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

Transmisión

Por canal 10 de Movistar y 710 en HD,  Latina canal 2 también lo transmitirá en vivo.

Grupos

Las 32 selecciones clasificadas han sido distribuidas en cuatro bombos que servirán para armar los ocho grupos (de A a H), cada uno con cuatro equipos. Los bombos fueron armados siguiendo el ranking FIFA de fines de octubre. En el bombo 1 se encuentran los equipos con el ranking más alto y Rusia por ser anfitriona. En el bombo 4 están los equipos con el más bajo. La Selección Peruana se encuentra en el bombo 2, gracias al puesto 10 que ubicaba en ese momento.


Detalles

Dos equipos de una misma confederación compartan grupos. Solo UEFA, al tener 14 equipos, puede tener a dos equipos en un mismo grupo. Por eso, la Selección Peruana no puede jugar en los grupos en los cuales Argentina y Brasil serán cabeza de serie. Tampoco puede jugar en primera fase con los equipos con los que comparte el bombo 2, porque todos ellos se repartirán en distintos grupos.

Rusia 2018: el increíble grupo que le tocó a Perú en nuevo ensayo de la FIFA

La periodista deportiva rusa María Kamandnaya y el exfutbolista inglés Gary Lineker serán los presentadores del sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018. Esta será la vigesimo primera edición de una Copa del Mundo de la FIFA.
A través de su cuenta de Twitter, el popular ‘Tarzán’ reveló que a Perú le tocó un grupo verdaderamente (G) complicado pues tendría que enfrentar a Francia, Dinamarca y Arabia Saudí.

Deja un comentario