Inicio Locales 9 casos se han registrado este año de VIH en...

9 casos se han registrado este año de VIH en Chancay

En una conferencia de prensa la Licenciada Maritza Quillay del Hospital de Chancay, dijo que este año se han registrado 9 casos este año de VIH, con motivo a celebrarse este 1º de Diciembre, del Día mundial de la Lucha contra el SIDA.

Asi mismo dio a conocer  una joven de 23 años ha abandonado el tratamiento, poniendo en riesgo su salud.

 

Más de 8 mil personas reciben tratamiento contra el VIH

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que brinda tratamiento a nivel nacional a 8,177 personas que viven con VIH.


El doctor Alberto Flórez Granda, presidente del Comité Nacional de ETS y VIH/SIDA de EsSalud señaló que a setiembre de este año se brindaron 116 tratamientos más que el 2017 y 870 más que el 2015.

Asimismo reveló que la edad en la que se concentra la mayor frecuencia de diagnóstico de VIH/SIDA, se encuentra entre los 20 y los 29 años. “EsSalud ha desconcentrado el tratamiento antirretroviral (TARV) para VIH/SIDA en 16 establecimientos de salud de 15 redes asistenciales a nivel nacional y se espera continuar con este proceso”.

EsSalud viene impulsando estrategias de promoción de la salud y prevención del VIH mediante campañas informativas, con el propósito de evitar nuevas infecciones y detectarlas para proporcionar tratamiento oportuno y cortar la cadena de transmisión.

Tal como lo informamos en La República, según informó el Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú viven unas 70 mil personas con el virus del VIH; sin embargo, de este total, unas 16.250 personas no lo saben.

Deja un comentario