Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui denuncia cobros de cupos que han detenido las labores de...

Nelson Chui denuncia cobros de cupos que han detenido las labores de descolmatación en el río Huaura

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía denunció la presencia de mafias dedicadas a extorsionar a las empresas que operan con el alquiler de su maquinaria pesada en el río Huaura.

El accionar delictivo ha obligado a detener los trabajos de limpieza de cauce, siendo los más perjudicados los hombres del campo, frente al inminente inicio de la temporada de lluvias.


Chui Mejía insistió al ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias a intervenir y destinar un mayor contingente de agentes del orden con la finalidad de controlar la situación que se presenta en esta parte del Norte Chico.

En otro momento, el titular de la región Lima se refirió a la descolmatación de ocho cuencas de la región Lima, que empezará en breve, con los recursos recientemente transferidos por el Ejecutivo, para cumplir con las metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Por otro lado, el mandatario regional concluyó su entrevista en el medio de cobertura nacional, solicitando que el Congreso apruebe la Ley de Expropiación a fin de proceder al saneamiento físico-legal de un 80% de infraestructura educativa y de salud que no cuentan con título de propiedad, impidiendo la ejecución de inversiones.

Deja un comentario