Inicio Locales Realizaran V Simulacro a nivel nacional

Realizaran V Simulacro a nivel nacional

Se Realizará V Simulacro A Nivel Nacional la I.E.P. Andrés de los Reyes será colegio muestra, el día elegido es el 22 de noviembre en los horarios de 10am, 3pm y 8pm.
¿Ya sabes dónde te encontrarás con tu hijo o hija si ocurriera un terremoto durante el horario escolar? ¿Sabe él o ella a qué lugar seguro debe dirigirse? Estas son preguntas que deberán ser absueltas por los directores de cada colegio del país durante el Simulacro Escolar programado por el Ministerio de Educación (Minedu) para este miércoles 22 de noviembre.

Tomando en cuenta que hay instituciones educativas que desarrollan sus clases en horarios de mañana, tarde y noche, el simulacro se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas.


El Minedu invoca a toda la comunidad educativa a participar en este simulacro, que será el último del año y que servirá para que los 8 millones y medio de estudiantes y sus 350 mil docentes puedan ensayar las mejores rutas de evacuación e identificar claramente los puntos donde los menores se encontrarán con sus familias pasada la emergencia.

Para tal efecto, los directores de los colegios deben comunicar oportunamente a los alumnos y padres de familia cuáles son esos lugares seguros elegidos. Precisamente, el Minedu viene capacitando a los directivos y docentes miembros de las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres de los colegios ubicados en las zonas más vulnerables del país.

 

 

Deja un comentario