Inicio ACTUALIDAD Indecopi garantizará que conservas con parásitos salgan del mercado peruano

Indecopi garantizará que conservas con parásitos salgan del mercado peruano

Luego de que la Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertara a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa de China Tropical Food Manufacturing (Ningbo), puesto que un lote de conservas de caballa en salsa de tomate tenía parásitos (anisakis).

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que verifica que las conservas de pescado de la empresa china sean retiradas del mercado peruano por contener dichos parásitos.


Según informó Sanipes, los parásitos se encontraron en el lote de conservas de caballa en salsa de tomate que contaban con certificado sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

Indecopi instó a los distribuidores, comercializadores, supermercados y tiendas de abarrotes que cuenten con estos productos, que no continúen con la venta de los mismos y que se comuniquen con Alerta Sanipes al correo electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al número 945-344-011, para coordinar el retiro de dichas conservas.

Asimismo, Sapines ya informó a China, sobre el hallazgo en dichas conservas enlatadas. Además, dispuso la prohibición a la importación de todos los productos de esta empresa hasta que se demuestre y se pueda garantizar la inocuidad de los productos.

Deja un comentario