Inicio PORTADA Proponen castración química para violadores sexuales

Proponen castración química para violadores sexuales

El jueves 9 de noviembre el congresista César Vásquez Sánchez, de la bancada de Alianza para el Progreso, presentó el proyecto de ley N°2115-2017 que propone “el aumento de las penas privativas de la libertad e incorpora la sanción de castración química como sanción complementaria para delitos de violación sexual”.

Foto referencial

Esta iniciativa pretende modificar el artículo 28 del Código Penal, y busca ser una medida complementaria a la pena privativa de la libertad.


La modificatoria consiste en que en los casos de violación sexual a niños menores de 14 años, el juez podrá imponer de manera complementaria la aplicación de “determinado compuesto químico que permita controlar la líbido”.

La castración química no es un mecanismo nuevo para sancionar conductas delictivas; esta ya ha sido usada de manera frecuente en culturas de Europa, el Medio Oriente, La India, África y China, ya sea por razones religiosas o sociales, indica el documento.

El proyecto se sustenta en que “Perú es el segundo país en donde se registra la mayor cantidad de casos de agresiones de carácter sexual; sin embargo pese a ello, aún se debate su aplicación”.

De acuerdo a cifras del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en lo que va del año 356 niños, entre 0 y 5 años de edad, fueron ultrajados.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario