Inicio PORTADA Empresa SGS realizó monitoreo de contaminación ambiental y sonora en Chancay

Empresa SGS realizó monitoreo de contaminación ambiental y sonora en Chancay

Utilizando tecnología de última generación la Empresa SGS, por encargo del Grupo Buenaventura y Rio Seco, se realizó entre domingo y parte del día lunes último, el monitoreo de calidad de aire y ruidos, para analizar el grado de contaminación ambiental y sonora en la ciudad de Chancay. El monitoreo participativo se hizo en chancay, la reserva de Lachay, Sayán, Huaral y en Huacho Chico.

Johan Cajas Ascanoa, de la Empresa SGS dirigió el monitoreo e indicó que este monitoreo se realiza cada 6 meses para verificar si hay la presencia o no de: monóxido de carbono, azufre, nitrógeno, en el aire y medir ruido ambiental. Sobre el particular, indicó que Chancay tiene estándares de ruido permisibles. Asimismo dijo que Chancay, ha logrado resultados favorables y está entre las localidades que tiene buen ambiente, comparativamente a lo logrado en otros lugares, en relación a contaminación ambiental y sonora los que se encuentran conforme a estándares y reglamentos nacionales e internacionales. Por lo que, felicitó a las autoridades de Chancay por la labor desplegada, ya que la población puede llevar una vida en armonía.


De otro lado, al referirse sobre los resultados del análisis y monitoreo realizado en Chancay, manifestó que en dos semanas se entregará al Grupo Buenaventura, las calificaciones de este operativo luego de pasar por el laboratorio para los análisis respectivos y los resultados se entregará a la Municipalidad y otros organismos de control.

Por su parte la Teniente Alcaldesa de Chancay; Elizabeth Díaz Villalobos, hizo un llamado a la población especialmente a los propietarios de vehículos motorizados y a los que hacen publicidad rodante no provocar ruidos molestos, que contaminan el ambiente. Saludó asimismo, la iniciativa de empresas como Buenaventura y Rio Seco por propiciar el monitoreo ambiental y con ello conocer el grado de contaminación ambiental y sonora, para tomar las medidas correctivas a través de Ordenanzas Municipales y conserva en bunas condiciones el medio ambiente del distrito.

Deja un comentario