Inicio Locales Telstar 18: Así es el innovador balón oficial del Mundial de Rusia...

Telstar 18: Así es el innovador balón oficial del Mundial de Rusia 2018

Este martes fue presentado el esférico que se utilizará en la próxima Copa del Mundo. Se llama Telstar 18, un nombre que rememora el utilizado en el Mundial de México 1970.

Telstar, de acuerdo con los diseñadores, significa estrella de televisión. La pelota de juego tendrá cromáticas tradicionales: blanco y negro, los logotipos del Mundial serán dorados a diferencia del utilizado en Brasil, conocido como Brazuca, uno de los más coloridos.

Lionel Messi fue el encargado de presentar el balón durante un evento de la marca adidas en Moscú. El futbolista del Barcelona, enfundado con la nueva camiseta albiceleste, fue el encargado de promocionar al Telstar 18. «Tuve la suerte de conocer el balón antes y lo probé. Me gusta mucho, en nuevo diseño, los colores», consideró. El nuevo balón tiene un chip de transmisión de datos, NFC, el cual permitirá interactuar con el balón mediante un móvil.


La presencia de Messi en Rusia está relacionada con el partido amistoso que sostendrá Argentina frente a Rusia en el estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú. Durante la presentación también estuvieron presentes los exjugadores Alessandro Del Piero, Xabi Alonso, Kaká, Lukas Podolski y el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El partido inaugural de la Copa del Mundo se jugará el 14 de junio en el Olímpico de Luzhnikí. Los equipos clasificados al Mundial son el anfitrión, Egipto, Arabia Saudita, Irán, Japón, Corea del Sur, Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

En la repesca buscan llegar Irlanda del Norte, Suiza, Croacia, Grecia, Honduras, Australia, Sudáfrica, Senegal, Argelia, Nigeria, Suecia, Italia, Zambia, Camerún, Gabón, Mali, Nueva Zelanda, Perú, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Libia, RD Congo, Guinea, Dinamarca y República de Irlanda.

Deja un comentario