Inicio ACTUALIDAD Politica Sancionan a trabajadores administrativos por cobros indebidos de incentivos laborales en la...

Sancionan a trabajadores administrativos por cobros indebidos de incentivos laborales en la Ugel n° 10 de Huaral

En la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 de Huaral, el Gobierno Regional de Lima identificó el pago indebido de incentivos laborales a 40 trabajadores administrativos, por una suma ascendente a un millón de soles.

Es así, que se apertura un proceso de investigación exhaustiva dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, teniéndose como resultado la sanción de diez servidores de la referida institución.

NOTA RELACIONADA: Dan a conocer nombres y montos de cobros ilegales de trabajadores de Ugel 10 Huaral

De esta manera, dos de los denunciados han sido suspendidos por un término de 12 meses y los ocho restantes fueron destituidos, al seguirse el debido proceso y facilitando la mayor garantía a su derecho de defensa.


NOTA RELACIONADA: Ocho trabajadores de la Ugel 10 de Huaral fueron despedidos

Los pagos indebidos, aprobados irregularmente en el año 2014, se otorgaron por concepto de incentivos devengados y por intereses de devengados a pesar que el GRL y el MEF lo declararon ilegal. Una falta administrativa que ha causado perjuicio económico a la institución, por lo que se derivará a las instancias del Ministerio Público para las acciones penales que corresponda.
NOTA RELACIONADA: Sustentó despido de 8 trabajadores de la Ugel 10 Huaral

Mientras tanto, el personal sancionado que considera haberse lesionado algún derecho, puede apelar ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir); en tanto, que la actual gestión regional continuará actuando de manera diligente en otras Ugel de la región Lima, ante otros posibles malos manejos de los recursos del Estado.

Deja un comentario