Inicio Locales El bonito es el segundo pescado más rico en omega3

El bonito es el segundo pescado más rico en omega3

El día de hoy el precio del pescado bonito en el mercado Modelo de Huaral cuesta s/. 9.00 , s/. 10.00 y s/.11.00.

Después de la anchoveta, el bonito es el pescado más rico en Omega3, por lo que se recomienda aprovechar su consumo de esta especie, informó Luciana Bellido, nutricionista.

Explicó que 100 gramos de anchoveta aporta 2,4 gramos de la saludable grasa Omega3; que en el caso del bonito llega a 2,1 gramos. Al respecto, precisó que el Omega3 del bonito se concentra en su carne oscura, siendo la parte más valiosa que tiene este pescado.


Después del bonito, otras especies ricas en Omega 3 son el machete, la caballa, el jurel y el pejerrey. “Consumir pescados ricos en Omega3 ayuda a disminuir el colesterol, a reducir la formación de coágulos en las arterias. Además, potencia el aprendizaje en niños y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos”, recordó la nutricionista.

Los pescados en general aportan vitaminas del complejo B, que apoya al sistema nervioso. Además, poseen vitamina A, ayudando en el crecimiento y a mantener sana la vista, la piel y mucosas. Por otro lado, contienen un alto porcentaje de vitamina D, calcio y hierro, donde este último previene la anemia.

Para aprovechar de mejor manera los nutrientes de los pescados azules, la nutricionista recomendó evitar las preparaciones en base a frituras y optar por alternativas más saludables como al vapor, a la plancha o al horno.

 

Deja un comentario