Inicio PORTADA Censo 2017: «Esta semana se continuará el empadronamiento en viviendas no censadas»

Censo 2017: «Esta semana se continuará el empadronamiento en viviendas no censadas»

Esta semana se continuará el censo en las viviendas de las zonas urbanas donde hoy no llegaron los empadronadores, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez

«Esta semana estaremos recuperando las viviendas aún no censadas, por lo que pedimos a los pobladores a cuyas casas no llegaron los empadronadores. que se comuniquen con nosotros», pidió el funcionario tras señalar que ese protocolo se sigue siempre en los censos.

En conferencia de prensa que se realiza en la sede del INEI, el titular de ese organismo dijo que se trata de entre un dos o tres por ciento de casas a las que los empadronadores no llegaron.

Recordó que para recibir las dudas y consultas de la ciudadanía está disponible la línea 0-800-440-70 y los whatsapps del INEI.

Sánchez informó que un grupo de empadronadores no asistió a cumplir con su actividad por lo que, en algunos casos, hubo viviendas no censadas.


A eso se suma, indicó, el crecimiento vertical de muchos edificios de viviendas, en diversos puntos de las ciudades.

Sánchez detalló que el año pasado se hizo un pre-censo para calcular la cantidad de empadronadores y del material que se necesitaría. Sin embargo, anotó, en los primeros 10 meses de este año muchos edificios multifamiliares han comenzado a ser habitados, por lo que la configuración de viviendas ha cambiado.

Sánchez saludó a la mayoría de familias peruanas que colaboraron con civismo para la realización de esta jornada de suma importancia para el país.

Apoyo de empresas privadas

En otro momento, el jefe del INEI sostuvo que en esta oportunidad, como ha ocurrido siempre, la empresa privada ha apoyado la realización de los censos.

Recordó que en ediciones anteriores de los censos, diferentes entidades bancarias apoyaron con publicidad, como se ha hecho ahora, con universidades, empresas y bancos.

Deja un comentario