Inicio ACTUALIDAD Regionales Destituyen a docente por acoso sexual en la universidad de Huacho

Destituyen a docente por acoso sexual en la universidad de Huacho

El economista Máximo Bendezú fue encontrado responsable de acosar a estudiante Pierina Ocaña de 20 años.

Mediante Resolución Rectoral 1041-2017 de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión fue destituido de esta casa superior el docente Máximo Aurelio Bendezú Rivera, acusado el pasado 8 de febrero del presente año de acoso sexual contra la alumna Pierina Ocaña Tapia de 20 años.


Esto ocurrió con Pierina cuando cursaba el VII ciclo de la Escuela Académico Profesional de Economía. Su profesor del curso de Finanzas Empresariales, Máximo Bendezú, la citó fuera de la universidad para arreglar su nota desaprobada con “abracitos”, a lo que ella accedió.

Pero con lo que no contaba el docente acosador es que la conversación donde le hace propuestas indecentes a la alumna fueron grabadas y presentadas como prueba (ver pantallazo de wapsap), asimismo con ayuda de sus compañeros de aula Pierina logró obtener un video donde se aprecia a este al mal profesor intentando hacerla ingresar a un hostal

SIN ARGUMENTOS
La recomendación de destitución fue hecha por el Tribunal de Honor de esta casa de estudios por lo que inmediatamente el rector César Mazuelos Cardonza emitió la resolución destituyendo a Máximo Bendezú.

Según la resolución Bendezú en su defensa durante el proceso nunca negó los hechos ocurridos, más bien alegó que se trataba de una “sembrada”, que le habían hecho algunos docentes de su facultad contrarios a su posición política.

Deja un comentario