Inicio ACTUALIDAD Politica Fuerza Popular suspende por 120 días a Yesenia Ponce

Fuerza Popular suspende por 120 días a Yesenia Ponce

Fuerza Popular decidió suspender por 120 días a su congresista Yesenia Ponce por los audios en los que afirma que Keiko Fujimori le exigió paralizar una iniciativa legislativa, relacionado al proyecto Chinecas.

Tras la difusión de una grabación en la que Ponce revela la posición confrontacional de su lideresa hacia el Ejecutivo, la bancada naranja decidió someterla a un proceso disciplinario. Según la fujimorista, Keiko le dijo que «así se perjudiquen diez mil o cien mil personas, (un proyecto de ley sobre Chinecas) ¡no va!» porque beneficiaría al gobierno de Kuczynski.


La decisión se tomó durante la reunión de bancada de los congresistas fujimoristas, realizada el último martes en su sede ubicada en Paseo Colón en Cercado de Lima.

Cabe mencionar que el 16 de octubre, durante una sesión de la Comisión de Ética del Congreso, los parlamentarios de Fuerza Popular votaron a favor de abrir una indagación oficial contra Ponce.

Así, se decidió por unanimidad investigar a la fujimorista, quien habría pagado 10 mil soles a un director de un colegio para obtener sus certificados de estudios secundarios.

Deja un comentario