Inicio ACTUALIDAD Nacional Hoy es el Simulacro Nocturno de Sismo a Nivel Nacional, a las...

Hoy es el Simulacro Nocturno de Sismo a Nivel Nacional, a las 8:00 pm

Se realizó el pasacalle de concientización acerca de los desastres naturales, ya que hoy  a nivel nacional se realizará el simulacro en centros educativos y por la noche en la plaza de armas de nuestra ciudad, esperando que la población pueda tomar conciencia sobre cómo actuar ante cualquier desastre natural. Así lo informó Ing. Ronald Gutiérrez- Responsable de Riesgos y Desastres de la MPH.

¡PARTICIPEMOS ESTE VIERNES 13 DE OCTUBRE EN EL SIMULACRO SÍSMICO NOCTURNO 2017!

La alcaldesa de la Provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, participó con los ciudadanos en un colorido pasacalle con el objetivo de sensibilizar y difundir el “Simulacro Sísmico Nocturno 2017”, la actividad será el día viernes 13 de octubre a las 8:00 de la noche.


El pasacalle se realizó en las principales calles de Huaral, exhortando a la población a participar del importante evento; esta iniciativa permitirá evaluar, prevenir y controlar, permanentemente los factores de riesgo de desastres en la sociedad, así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre, considerando como tema a priorizar por la seguridad del ciudadano huaralino.

En el pasacalle participaron; la primera autoridad edil de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, jefe de la Oficina Provincial de Defensa Civil Ronald Gutiérrez, funcionarios, representantes de la UGEL 10 de Huaral, Centro de Salud Base de Huaral, instituciones educativas del sector público y privado.

El recorrido inició en la Plaza Centenario, posteriormente, Av. Benjamín Vizquerra, Calle Derecha, Av. 28 de Julio, Av. Benjamín Vizquerra, Av. Cahuas, Calle Luis Colán, Av. Alejandro Solar; culminando en la Plaza Centenario.

Deja un comentario