Inicio ACTUALIDAD Nacional Keiko Fujimori declaró no haber recibido sobornos de Odebrecht

Keiko Fujimori declaró no haber recibido sobornos de Odebrecht

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó su descargo ante la Comisión Lava Jato del Congreso acerca de las investigaciones sobre los pagos y sobornos que realizó Odebrecht.

“Quiero señalar claramente que quien habla ni el partido Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrecht ni de ningún funcionario de su empresa ni de ninguna empresa brasileña”, explicó ante la consulta del congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

Y aunque evitó entrar en especulaciones, dijo entender que Odebrecht tenía intenciones de vincularse a diferentes partidos políticos en Latinoamérica. Pero “con Fuerza Popular nunca hubo una vinculación”, insistió.


Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que nunca ha recibido la visita de Marcelo Odebrecht y no lo conoce ni ha intercambiado palabras con él. También rechazó haber tenido alguna relación con los últimos gobiernos brasileños.

Afirmó, sin embargo, que sí conoció a Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú, durante una presentación de su plan ante empresarios brasileños. “Nunca he tenido una reunión privada ni antes ni después de esa presentación de mi plan de gobierno”, refirió.

En otro momento, Keiko Fujimori informó que percibe un sueldo registrado en las planillas de Fuerza Popular por un monto de S/ 12.500. En tanto, su esposo Mark Villanella percibe actualmente unos S/ 20.000.

“Vengo aquí con el mejor ánimo de colaboración en mi calidad de testigo. Absolveré todas las preguntas que se me formulen basándome en hechos concretos”, aseveró.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario